Dos policías fueron retenidos por guardia indígena en Caloto, Cauca

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Se trata del intendente Jhon Berlin Gómez Ocampo y el patrullero Giovanni Bautista Calderón, uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Dos policías fueron retenidos por indígenas del Resguardo Huellas en el sector conocido como Los Chorrillos, zona rural de Caloto, en el departamento del Cauca. 

Se trata del intendente Jhon Berlin Gómez Ocampo y el patrullero Giovanni Bautista Calderón, uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Giovanni Yules, coordinador del espacio regional de paz del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que los uniformados fueron retenidos cuando transitaban por la zona a las 9:00 p.m. en una camioneta el pasado martes. 

"Una vez interrogados sus ocupantes estos manifestaron que eran de la Policía Nacional, a pesar de estar de civiles. Como a ellos se le encontró un arma de fuego y no argumentaron bien por qué se movilizaban por el sector, se procedieron a tenerlos en salvaguarda por el bien del pueblo Nasa”, explicó Yules. 

Se espera que a una comisión humanitaria sean entregados los dos integrantes de la Policía y un civil que permanecen bajo custodia de las autoridades del Resguardo Huellas.

El intendente Jhon Berlin Gómez Ocampo y el patrullero Giovanni Bautista Calderón laboran en tareas de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos, actividades que son adelantadas en los departamentos de Nariño, Valle y Cauca.Los retenidos se encuentran en una vivienda comunitaria, quienes solo accedieron a que se comunicaran con sus familiares, situación que se dio tras la petición de la Defensoría del Pueblo y del personero de Caloto, entidades humanitarias que velan por la integridad de los tres retenidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad