Dos personas fueron detenidas por feminicidios en el suroccidente del país

Mayo 11, 2017 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País 

Dos presuntos feminicidas fueron detenidos por las autoridades en las poblaciones de Santander de Quilichao, Cauca, y Buenaventura, Valle.

Una de las víctimas era Leidy Vanesa Casso Gómez, asesinada a golpes, al parecer, por su excompañero sentimental.

El detenido, de 22 años, fue llevado ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de esa localidad. La Fiscalía indicó que le imputará el delito de feminicidio.

El crimen de Leidy Vanesa, de 19 años, se presentó en la vereda Lomitas. De acuerdo con las autoridades, el autor del crimen presuntamente fue su expareja, quien la golpeó hasta matarla. Luego, se entregó a las autoridades.

De otro lado, en Buenaventura capturaron a un ayudante de construcción, de 21 años, por el asesinato de su pareja.

“La versión entregada por el indiciado, en febrero último, fue que su compañera se había suicidado y que él la había auxiliado. Sin embargo, los resultados de la necrópsia y los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Buenaventura permitieron establecer que la víctima, de 17 años de edad, había sido asesinada y el presunto responsable sería su compañero permanente”, indicó la Fiscalía en un reporte.

Con los resultados técnico –científicos e investigativos, un fiscal seccional solicitó la orden de captura, la cual se hizo efectiva en el barrio 20 de Julio del Puerto.

El crimen de la menor de edad se presentó el 27 de febrero de 2017, en una vivienda ubicada en ese mismo barrio de Buenaventura.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal es que la joven murió por asfixia mecánica y no por una presión ocasionada por algún objeto, como inicialmente, el hoy indiciado habría dado a entender a las autoridades en febrero.

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El ente acusador le imputará el delito de feminicidio agravado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad