Dos patrulleros de la Policía capturados por hurto millonario en vía al aeropuerto

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los patrulleros detuvieron a joven que viajaba en una camioneta. Hasta allí llegaron tres civiles que se robaron el vehículo y el dinero que este llevaba.

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali fueron capturados este jueves por estar involucrados en un presunto robo millonario en la vía a Cencar.

De acuerdo con el reporte del coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, los patrulleros abordaron a un joven estudiante de derecho, quien se movilizaba con su pareja en una camioneta Toyota Fortuner.

El joven venía del aeropuerto de cambiar dólares y tenía aproximadamente $120 millones, cuando los patrulleros lo detuvieron a la altura del kilómetro 4 de la vía Cencar - Aeropuerto.

En ese momento llegaron al lugar tres sujetos de civil que se llevaron la camioneta y hurtaron el dinero.

A esto, el joven abogado reacciona quitándoles la llave de la motocicleta policial a los patrulleros y los retiene en el sitio, hasta que da aviso a las autoridades y éstas llegan a la zona.

El coronel Murillo dijo que en el sitio se capturó a los patrulleros Jeison Montes Ospina de 25 años y Diego Fernando Amador, ambos oriundos del departamento de Caldas, y quienes estaban adscritos a la estación de policía del barrio El Guabal del sur de Cali.

Montes, con 5 años en la institución, y Amador, con 3 años, portaban armas propiedad de la Policía con 2 proveedores cada uno, y se movilizaban en una moto Yamaha XT 225  también propiedad de la Policía sin placa.

Durante el operativo, la Policía dio con la camioneta hurtada pero no con el dinero. Avanzan en la búsqueda de los tres civiles implicados en el robo.

Los patrulleros capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización de su captura.

Se presume que en el caso están involucradas personas cercanas al joven abogado que sabrían sobre el dinero que portaba en ese momento.

El coronel Murillo manifestó su desconcierto con el caso y expresó sus disculpas a nombre de la institución, en la cual adelantan la campaña denominada "corrupción cero".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad