Dos patrulleras de la Sijín resultaron heridas en intento de atraco en Cali

Dos patrulleras de la Sijín resultaron heridas en intento de atraco en Cali  

Septiembre 08, 2017 - 11:49 a.m. Por:
Redacción de El País 

Dos patrulleras de la Sijín de Cali resultaron heridas por arma de fuego durante un intento de atraco este jueves en la capital del Valle. 

Las jóvenes fueron identificadas como Vianny Contreras Hernández, de 23 años, y Diana Isabel Caballero Medina, de 25 años.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana indicó que los hechos ocurrieron a las 9:35 p.m. cuando las funcionarias se movilizaban por el barrio La Independencia.

"Fueron abordadas por dos hombres en motocicleta que, de acuerdo con las indagaciones preliminares, al parecer intentaron hurtarles sus pertenencias", cita la institución en la misiva. 

Los hechos ocurrieron en la Carrera 41B con Calle 29, a pocas cuadras de llegar a sus residencias. Las mujeres habían salido de una actividad deportiva. 

Cuando las dos jóvenes estaban haciendo el pare en una motocicleta Crypton de color roja, dos hombres las abordaron para exigirles la entrega de la moto, pero estas opusieron resistencia. En esa acción uno de los delincuentes disparó el arma de fuego, resultando lesionadas en el abdomen y el hombro. 

Las dos mujeres quedaron heridas en el lugar de los hechos y fueron llevadas al Hospital Carlos Carmona, donde luego fueron remitidas a la clínica Valle del Lili.

El caso más grave es el de la patrullera Vianny Contreras Hernández, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.  

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones del caso para dar con los responsables del ataque a partir del relato de un testigo de los hechos y la revisión de dos cámaras de seguridad del sector que pudieron haber registrado el intento de atraco.   

Para entregar información relacionada con el caso y otros delitos, las autoridades habilitaron el correo fuentes.mecal@hotmail.com, el celular 311 6253670, la línea de emergencia 123 o la línea 156 de la Red de Cooperantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad