Dos nuevos casos de asesinatos de niños conmocionan al país

Dos nuevos casos de asesinatos de niños conmocionan al país

Febrero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Dos nuevos casos de asesinatos de niños conmocionan al país

La muerte del niño ocurrió en una finca del corregimiento El Carmen, Dagua. En la casa fue encontrado su padre con un tiro en la cabeza.

Menor de seis años fue encontrado degollado en el corregimiento El Carmen, Dagua. En otro caso, un niño fue hallado desmembrado en el municipio de Vega, Cundinamarca.

Mientras la población de Caquetá marchaba este lunes para rechazar el crimen de cuatro niños asesinados con tiros de gracia en zona rural de Florencia, Caquetá, dos nuevos casos de violencia contra menores fueron dados a conocer en el país.El primero es la muerte de un niño de 6 años degollado en una finca donde residía con su familia en el corregimiento El Carmen, Dagua. Versiones preliminares indican que el padre, quien fue encontrado junto al niño con un disparo en la cabeza, habría sido el autor de la tragedia.El alcalde de Dagua, Diego Solarte, indicó que el caso es investigado porque al parecer el padre del menor llegó en estado de embriaguez en la madrugada y tomó la decisión de asesinar al niño con un arma blanca. "Es algo estremecedor, las indagaciones que hasta el momento se tienen del hecho es que el padre del niño lo asesinó y luego se habría disparado en la cabeza. Además intentó asesinar a su hija de 12 años, quien logró huir. El agresor, de 34 años, tenía en su bolsillo una carta de tres páginas donde le decía a su esposa que iba asesinar a sus hijos para que a ella le quedara el camino libre. La pareja se estaba separando", añadió el alcalde de Dagua.El Mandatario local también señaló que la familia víctima de esta tragedia había llegado hace poco a la zona rural de Dagua para cuidar una finca y que desconocen si la señora habría denunciado agresiones por parte de su esposo.La comunidad del corregimiento El Carmen se encuentra indignada por lo que podría ser un caso de intolerancia y de violencia intrafamiliar. El otro hecho que consterna al país es el crimen de un niño de 6 años hallado desmembrado y con señales de tortura, en zona rural del municipio de La Vega, Cundinamarca. El menor habría sido reportado como desparecido por su familia el pasado sábado.Una de las familiares del niño dialogó con Caracol Radio y dijo que el crimen podría deberse a problemas de tipo personal con algunos parientes. Este caso fue catalogado como aberrante ya que el pequeño fue asesinado con una motosierra.En lo transcurrido de esta semana ya son cinco los asesinatos contra menores de edad registrados en el país, según el reporte de las autoridades.Otro de los casos más recientes fue el ocurrido el pasado 4 de febrero en Tuluá, donde un niño de 13 años fue encontrado desmembrado y decapitado en un cañaduzal. La víctima era residente del barrio Floralia de Cali.En el mismo municipio se registró el asesinato de Juan David, de 8 años, quien fue degollado en su casa por un hombre de 18 años, con quien la familia habría tenido algunos problemas.Por estos dos crímenes, los tulueños salieron a marchar la semana pasada para pedir respeto por la vida de los menores de edad involucrados en hechos violentos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad