Dos nuevas órdenes de captura por
atentado en el centro comercial Andino

Junio 29, 2017 - 08:48 p.m. Por:
Resumen de Agencias 
Atentado en Bogotá

Decenas de colombianos llegaron hasta el Centro Comercial Andino, norte de Bogotá, con flores blancas para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en ese lugar este sábado en la noche.

EFE y Colprensa

Mientras los investigadores buscan a Iván Ramírez, alias El Talibán, el hombre vinculado con los atentados en el centro comercial Andino de Bogotá y que un juez benefició con la libertad, la Fiscalía se adelantó y pidió otras dos capturas. 

Según Caracol Radio, se trata de dos hombres que estarían vinculados al caso y que el pasado sábado no fueron ubicados en el operativo que adelantó la Sijín para capturar a los ocho jóvenes que aún permanecen detenidos en la URI Puente Aranda a la espera de que un juez defina si los envía de forma permanente a la cárcel.

Lea también: Imputan cargos a presuntos responsables del atentado en Bogotá.

Los investigadores recaudaron el material probatorio suficiente para argumentar ante un juez la necesidad de estas dos nuevas capturas, las obtuvieron y ahora los buscan para dar cumplimiento.

Con estas nuevas detenciones serían once los implicados en los atentados en Bogotá, ocurridos entre 2015 y 2017, incluyendo el del Andino.

Jueces rechazan críticas del Fiscal

Los jueces del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá rechazaron el pronunciamiento que hizo el fiscal Néstor H. Martínez, cuestionando decisiones que han tomado en el caso de las personas que han sido detenidas como presuntas responsables de los atentados con explosivos en la capital del país.

“Invitamos a la Fiscalía, a los medios e Instituciones del Estado y al Consejo Superior a obrar con prudencia, responsabilidad y sensatez cuando no estén de acuerdo con una decisión judicial. La ley les ofrece a las partes los mecanismos para discutir la inconformidad de los procesos", dijeron en un texto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad