Dos niños indígenas resultaron heridos por activación de un explosivo artesanal

Dos niños indígenas resultaron heridos por activación de un explosivo artesanal

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Dos niños indígenas resultaron heridos por activación de un explosivo artesanal

Coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

Los menores de 10 y 11 años jugaban en el patio de su casa cuando encontraron el artefacto explosivo, el cual se accionó de manera accidental.

Comunidades indígenas de la zona rural de Caloto (Cauca) denunciaron que dos niños resultaron afectados luego de manipular un artefacto explosivo artesanal (tatuco) que estaba abandonado en el patio de su residencia. 

El hecho fue denunciado por Carlos Ecué, integrante del Resguardo Huellas, al indicar que los niños de 10 y 11 años, jugaban en el solar de su residencia cuando manipularon el artefacto explosivo, el cual se accionó de manera accidental.

“Posiblemente el tatuco quedó de combates pasados y estaba sin explotar; los padres manifiestan que los menores estaban jugando cuando uno de ellos alzó el explosivo, con tan mala fortuna que se accionó. Los adultos, que estaban en labores de campo, salieron en ayuda de los niños”, explicó el nativo. 

Los demás integrantes de la comunidad indígena trasladaron a los pequeños a la sala de urgencias del Ese Norte Uno, donde los galenos determinaron que registran quemaduras de primero y segundo grado en las manos. 

Mientras tanto, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez, agregó que al traslado de los menores al centro asistencial ayudaron uniformados de la Estación de Policía de Caloto. 

“Los uniformados, tras el llamado de auxilio de los nativos, llegaron hasta cierto punto para brindar ayuda a los lesionados y luego ayudar al trasladado de los heridos”, explicó el oficial. 

En estos momentos, los menores se encuentran bajo cuidados médicos en dicho centro asistencial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad