Dos mujeres y un policía muerto deja intento de secuestro en Puerto Tejada

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos mujeres y un policía muerto deja intento de secuestro en Puerto Tejada

Así quedó la camioneta en la que fueron secuestradas dos mujeres en Puerto Tejada. Los presuntos secuestradores resultaron con lesiones leves.

Deyanira Bocanegra y Rubiela Montenegro fueron raptadas en una camioneta blanca. El secuestro trató de ser impedido por la Policía, pero en la persecución las dos mujeres y un uniformado perdieron la vida.

Dos mujeres y un policía muerto dejó un intento de secuestro que se registró a las 8:00 a.m. de este domingo, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

Según informó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, dos mujeres fueron raptadas por dos hombres que se movilizaban en una camioneta Nissan, color blanco.

Los secuestradores interceptaron a Deyanira Bocanegra Ayala, de 83 años y a su amiga Rubiela Montenegro, cuando caminaban por el centro de Puerto Tejada hacia la iglesia del municipio.

"Según lo que relataron los testigos, los secuestradores estaban estacionados en la esquina de una panadería, esperando que las dos mujeres pasaran y allí las amenazan y las suben al vehículo. La comunidad al ver lo que pasaba dio aviso a dos policías motorizados que atendieron el caso", explicó el coronel Rodríguez.

[[nid:460948;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/caso-pto.tejada.jpg;full;{El secuestro culminó en un aparatoso choque sobre la vía que de Puerto Tejada conduce a Palmira.Foto: Cortesía Proclama del Cauca}]]

Los dos uniformados en moto tratan de hacer detener la camioneta en la que pretendían plagiar a las dos mujeres y en un intento desesperado por impedir el secuestro, el patrullero Carlos Johnier González Mina, de 22 años, se lanzó a la parte trasera de la camioneta, pero los secuestradores aceleraron y emprendieron la huida por la vía  que de Puerto Tejada conduce a Palmira.

Mientras tanto, el otro uniformado que iba en motocicleta continúa la persecución por la carretera escoltando a su compañero que seguía en la parte trasera de la camioneta.

"Debido a la presión de los uniformados, el conductor de la camioneta perdió el control y se volcó hacia una zanja en la vía. En el impacto perdieron la vida las dos mujeres y el policía, mientras los dos secuestradores quedaron con lesiones leves", afirmó el coronel Édgar Rodríguez.

Los dos secuestradores fueron trasladados al Hospital de Puerto Tejada, donde son atendidos por los médicos y esperan que sean dados de alta para continuar con la judicialización por este caso.

La Policía informó que Deyanira Bocanegra Ayala y su familia son los dueños de una reconocida cadena de supermercados que tiene presencia en Palmira, Puerto Tejada, Candelaria y El Cerrito. 

"La familia de la señora Bocanegra aseguró que no tenían amenazas por secuestro o extorsión, pero los indicios apuntan a que el plagio iba dirigido contra esta mujer porque era una reconocida comerciante", añadió el oficial.

Por su parte, los investigadores tratan de establecer la identidad de los secuestradores que estaban sin documentos y también si pertenecerían a la guerrilla de las Farc.

Tan solo se logró establecer que eran oriundos de Jambaló, Cauca, y que la camioneta en la que cometieron el secuestro tenía placas falsas y los sistemas de identificación adulterados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad