El pais
SUSCRÍBETE

Dos muertos y tres heridos en ataque a vereda de Pradera, Valle

De acuerdo con el reporte de la comunidad del asentamiento subnormal de Las Vegas, ubicado en inmediaciones del río Bolo, hasta esta zona llegaron más de diez hombres que dispararon y arrojaron granadas indiscriminadamente contra la población .

2 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

De acuerdo con el reporte de la comunidad del asentamiento subnormal de Las Vegas, ubicado en inmediaciones del río Bolo, hasta esta zona llegaron más de diez hombres que dispararon y arrojaron granadas indiscriminadamente contra la población .

Dos muertos y tres heridos dejó la incursión de un grupo armado en la noche del 31 de diciembre a un sector marginal del municipio de Pradera.De acuerdo con el reporte de la comunidad del asentamiento subnormal de Las Vegas, ubicado en inmediaciones del río Bolo, hasta esta zona llegaron más de diez hombres que dispararon y arrojaron granadas indiscriminadamente contra la población que se encontraba en las calles celebrando el fin de año.Una de las vecinas del caserío, quien pidió reserva de su identidad, narró que eran las 7:30 p.m. cuando sin mediar palabra los hombres empezaron el ataque, por lo que mucha gente corrió a refugiarse en sus casas. Sin embargo, dos lugareños que se ocultaron en un lote y debajo de una carretilla fueron alcanzados por los homicidas que los asesinaron a bala. Igualmente se conoció que una de las granadas se habría accionado frente a una vivienda donde se estaba realizando un velorio.Versiones extraoficiales apuntan a que el grupo armado se habría desplazado desde el vecino sector rural de Lomitas, en la salida de Pradera hacia la zona montañosa.Además de las dos personas muertas, otras tres heridas por los proyectiles y las esquirlas de las granadas. Las víctimas fatales responden a los nombres de Anibal Granja Saa, de 60 años de edad y Luís Banio Mina, de 29 años, quienes de dedicaban al cortede caña y a los aficiones varios, respectivamente. Estos dos hombres, al igual que los heridos, fueron llevados hasta el hospital San Roque. El coronel Miguel Henao, comandante del Primer Distrito de Policía, con sede en Palmira, dijo sobre el caso que se tiene confirmación de la detonación de un artefacto explosivo. Asimismo, informó sobre la captura de cinco hombres a quienes se les decomisó una escopeta, una arma hechiza y un lanzagranadas, por lo que se está investigando si estarían relacionados con el caso.A su turno, el alcalde de Pradera, Henry Devia, señaló que la información que se maneja por parte de las autoridades es que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la correspondiente judicialización. Sin embargo, advirtió que no se conoce sobre los móviles de los asesinatos o la procedencia de los responsables.

AHORA EN Judicial