El pais
SUSCRÍBETE

Dos muertos y 13 heridos tras atentado con granada en Tumaco

El hecho se presentó en las horas de la madrugada del domingo, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto contra varias personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial.

17 de octubre de 2010 Por: Resumen de agencias

El hecho se presentó en las horas de la madrugada del domingo, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto contra varias personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial.

Con una fuerte presencia de uniformados permanecen las calles de Tumaco, Nariño, tras el estallido de una granada en el centro del puerto, que le causó la muerte a dos personas, entre ellas un policía, y dejó otros 13 heridos. El hecho se presentó en la madrugada del domingo, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el explosivo contra los habitantes que se encontraban en un concurrido bar de la ciudad. Las autoridades de Nariño atribuyeron el hecho a la banda criminal ‘Los Rastrojos’. “Esto se debe a ajustes de cuentas entre grupos paramilitares dedicados al narcotráfico”, indicó el coronel William Montezuma, comandante de la Policía de la región.El Coronel también informó que uno de sus hombres falleció en el momento en que perseguía a los responsables del hecho. “Cuando ocurrió la explosión de la granada, miembros de la Policía reaccionaron y salieron a perseguir a los dos hombres que habían lanzado el artefacto y trataban de huir, pero en el cruce de disparos uno de los uniformados perdió el control de la motocicleta y se estrelló. El joven sufrió heridas muy graves que finalmente le causaron la muerte”, señaló el Coronel. El patrullero fue identificado como Yordan Iván Zuba, natural del Valle del Cauca.Entre tanto, en Medicina Legal permanecen los restos de la otra víctima mortal, que aún no ha sido identificada por las autoridades. El Comandante de la Policía sentenció que cuatro de los heridos que sufrieron lesiones graves permanecen en el pabellón de cuidados intensivos del hospital local, bajo estricta observación médica. En los ventanales y puertas de seis viviendas también quedaron las señales de la magnitud de la explosión.El Gobernador de Nariño reiteró que la Policía continuará las investigaciones para encontrar a los presuntos responsables de este hecho, que estaría relacionado con la delincuencia de grupos vinculados al tráfico de estupefacientes.“Estos ataques se asocian a situaciones de narcotráfico, que ha sido siempre el detonante de muchas actividades que han afectado la vida e integridad de las personas en Nariño”, puntualizó Navarro.

AHORA EN Judicial