El pais
SUSCRÍBETE

Dos menores mueren en ataques aislados en Caloto y Cali

Una de las víctimas era un indígena de 4 años, quien murió cuando desconocidos lanzaron una granada contra su casa, en zona rural de Caloto.

17 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co

Una de las víctimas era un indígena de 4 años, quien murió cuando desconocidos lanzaron una granada contra su casa, en zona rural de Caloto.

Dos menores de edad murieron tras dos ataques que se registraron de forma aislada en zona rural de Caloto, departamento del Cauca, y Cali, Valle del Cauca, durante la noche del pasado jueves.El primer hecho tuvo lugar en la vereda El Nilo, perteneciente al municipio de Caloto donde, al parecer, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda, cuya explosión le causó la muerte a un niño de 4 años, así como heridas de gravedad a su madre, quien se encuentra en estado de embarazo, y su abuela.La abuela del menor fue identificada como Orfilia Martínez, de 43 años, mientras que la madre es Jimena Secué, de 24 años. La joven fue trasladada a la clínica Fundación Valle del Lili, en Cali. Entre tanto, el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón afirmó que las víctimas de este ataque pertenecen a un cabildo indígena y que la Policía fue puesta a disposición de la familia para investigar el caso, que, según información preliminar, podría tratarse de venganzas personales."Los móviles del ataque aún están por establecerse y ya estamos investigando. Sin embargo, queda descartado que el hecho se haya producido en medio de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las Farc", señaló el oficial.Por otro lado, una menor de 8 años perdió la vida en la madrugada de este viernes en el Hospital Universitario del Valle, debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto de una bala perdida en el barrio Mojica, oriente de Cali, cuando un sujeto disparó contra un hombre de 21 años, quien murió de forma inmediata y fue identificado como Alberto Bonilla Quinóñez.

AHORA EN Judicial