Dos menores de tres años fueron abusadas en un hogar comunitario del Icbf

Dos menores de tres años fueron abusadas en un hogar comunitario del Icbf

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos ocurrieron en un hogar comunitario de Rozo, zona rural de Palmira. El compañero sentimental de la madre comunitaria las habría tocado en varias ocasiones. Una de las niñas tendría una enfermedad de transmisión sexual. Fiscalía investiga.

El compañero sentimental de una madre comunitaria habría sido el presunto autor del abuso sexual a dos menores de tres años en un hogar comunitario del Icbf en Rozo, zona rural de Palmira.  

De igual forma, el Icbf adelantará en el Valle una investigación administrativa, además de brindar acompañamiento y asesoría a las familias de las dos niñas víctimas.

Por su parte, la Fiscalía ya designó un fiscal para el caso y así adelantar las investigaiciones correspondientes para lograr dar con el paradero del presunto abusador.

El ente investigador también será el encargado de estudiar la posibilidad de vincular o no al proceso a la madre comunitaria, quien por ahora está al margen mientras se realizan las investigaciones.  

Este caso se da después de que la Fiscalía anunciara una ofensiva para llevar tras las rejas a 1187 personas sindicadas de abusar sexualmente de menores en el país. 

Se trata, explica Luis González, director nacional de Fiscalías, de una orden dada en todo el país para que los fiscales e investigadores prioricen las investigaciones por este delito.

Cada día en Colombia 122 niños son víctima de abuso sexual. En los primeros tres meses de este año el número de denuncias que recibió la Fiscalía fue 11.000.   

De acuerdo con información entregada por el Icbf regional Valle, a corte del 28 de febrero de 2015, en el departamento hay 1893 procesos abiertos de menores edad presuntamente abusados sexualmente.

En cada uno de estos casos, el Instituto le ofrece a los menores atención sicosocial, terapéutica y medida de protección que defina Defensoria de Familia.

En la mayoría de los casos los menores edad son abusados por personas cercanas a la familia, pues en ocasiones viven en la misma casa o frecuentan los menores. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad