El pais
SUSCRÍBETE

Dos jóvenes indígenas fueron asesinados en zona rural de Florida

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Walter Tombé Maecha y Jhon Alejandro Zuleta Noscué. Al parecer fueron ultimados en la noche del domingo, pero fueron encontrados el martes en horas de la mañana.

22 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País / Palmira

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Walter Tombé Maecha y Jhon Alejandro Zuleta Noscué. Al parecer fueron ultimados en la noche del domingo, pero fueron encontrados el martes en horas de la mañana.

Dos jóvenes indígenas de la comunidad Nasa Kisx Kiwe fueron asesinados en zona rural montañosa del municipio de Florida.Los cuerpos de los menores, de 17 años, fueron encontrados hacia las 6:00 de la mañana del martes en un paraje solitario de la vereda San Joaquín, en inmediaciones del río Las Cañas, a una hora y media del casco urbano de Florida, al sur del Valle del Cauca.Efrén Tombé Quitumbo, gobernador del cabildo indígena y padre de uno de los jóvenes asesinados, narró que cuando se dirigía a su sitio de trabajo se encontró con uno de los cuerpos, el cual correspondía al de su hijo Walter Tombé Maecha. Unos metros más adelante estaba el de la otra víctima, quien respondía al nombre de Jhon Alejandro Zuleta Noscué.De inmediato se dio aviso a las autoridades, pero por razones de seguridad y desplazamiento el levantamiento de los cadáveres se debió realizar en una sala de funerales de Florida, según señaló el secretario de Gobierno de esa población, Ramiro Moncada.De acuerdo con lo expresado por el funcionario, las versiones que se tienen, es que los dos jóvenes habrían sido asesinados a bala por desconocidos hacia las 10:00 de la noche del pasado domingo, de acuerdo con los testimonios recogidos entre la comunidad. Sin embargo, no existe claridad sobre los móviles y los responsables del doble homicidio de los indígenas habitantes de la vereda Las Brisas. “Por el momento el asesinato de los dos menores es un verdadero misterio”, subrayó el Secretario de Gobierno, al argumentar que todo lo que se tiene sobre el caso son comentarios y rumores.

AHORA EN Judicial