Dos infantes de Marina murieron en presunto ataque de ELN en Vichada

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Una patrulla de la Infantería de Marina fue atacada cuando atendía un caso de contrabando de hidrocarburos.

Dos infantes de marina murieron y un suboficial está desaparecido tras un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en el oriente de Colombia, zona fronteriza con Venezuela, informó este domingo la Armada Nacional en un comunicado.

El hecho ocurrió "en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada", indicó la fuente.

De acuerdo con el reporte, una patrulla de la Infantería de Marina realizaba "un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocarburos" y fue atacada por desconocidos.

"Fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector", indicó la Armada, y añadió que en el lugar murieron dos integrantes de la patrulla, mientras "un suboficial se encuentra desaparecido".

En la zona se desarrollan operaciones militares en busca de los responsables del ataque y para establecer el paradero del suboficial desaparecido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad