Dos infantes de Marina heridos durante hostigamientos de las Farc en Chocó

Dos infantes de Marina heridos durante hostigamientos de las Farc en Chocó

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Armada reportó que los uniformados resultaron atacados durante un relevo de personal en un puesto de Infantería al sur de Chocó.

Dos infantes de marina resultaron heridos durante hostigamientos de las Farc en el sur del Chocó.

De acuerdo al reporte de la Armada Nacional, los hostigamientos se registraron en la mañana de este domingo, cuando se llevaba a cabo ul relevo  del personal del puesto de Infantería de Marina de Docordó, Chocó.

En el hecho presentado en el sector conocido como El Carra, en aguas afluentes del río San Juan, resultaron heridos los Infantes de Marina Edwin Chávez Campo y Danilo Andrés Suarez Domínguez.

La reacción de las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 24 permitió neutralizar las intenciones criminales de las Farc, indicó la Armada.

El hostigamiento se atribuye a integrantes de la comisión de alias “Porras”, estructura del Frente 30 de las Farc, quienes escondidos en un cerro en medio de la selva realizaron disparos de fusil contra el bote de apoyo fluvial, en el que se sacaba a la tropa del área.

Una vez neutralizada la acción terrorista y siguiendo los protocolos de seguridad, los dos Infantes de Marina fueron evacuados hasta Buenaventura en donde recibieron la atención médica que permitió la estabilización de ambos heridos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad