Dos implicados en desfalco de Interbolsa pasarán a ser testigos de la Fiscalía

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Dos implicados en desfalco de Interbolsa pasarán a ser testigos de la Fiscalía

Juan Carlos Ortiz, directivo del Fondo Premium implicado en el caso Interbolsa.

El acuerdo se realizaría para que los acusados reciban beneficios jurídicos a cambio de que colaboren con la justicia, y entreguen información al ente investigador.

El próximo 22 y 28 de junio, la Fiscalía presentará ante un juez de conocimiento de Bogotá, un principio de oportunidad entre el ente acusador y Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, para que se conviertan en testigos del desfalco económico de InterBolsa. 

El acuerdo entre la Fiscalía y los empresarios procesados por el descalabro económico, se realizaría para que los acusados reciban beneficios jurídicos en el proceso por el delito de captación masiva de dinero, a cambio de que colaboren con la justicia, y entreguen información al ente investigador.

El abogado de víctimas, Majer Nayi Abushihab, manifestó que se opondrán a que el juez de legalidad al acuerdo, dado que según la defensa los empresarios no han indemnizado a las víctimas del descalabro económico.

“Nosotros siempre hemos manifestado nuestro inconformismo, con cualquier beneficio subrogado con los máximos responsables del episodio de InterBolsa y eso, por supuesto, incluye lo que la Fiscalía pretende hacer con los señores Jaramillo y Ortiz, no estamos de acuerdo y vamos a acudir a las audiencias, para mostrar los argumentos ante el juez”, dijo el abogado. 

Lea también: "Se recuperó el 65% de las inversiones hechas en Interbolsa": Supersociedades

Según la Fiscalía, a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa InterBolsa, desfalco en el que Ortiz y Jaramillo habrían participado. 

Junto a los dos exdirectivos, en 2015 la Fiscalía le imputó cargos a Rachid Maluf, Claudia Aristizabal, Natalia Zuñiga, Víctor Maldonado, y Ricardo Martínez, acusados de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa masiva agravada, entre otros delitos. 

Ortiz y Jaramillo tienen otro proceso pendiente por este mismo desfalco, por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad