Dos heridos en ataque con explosivos a Estación de Policía en Calamar, Guaviare

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Policía confirmó que las dos personas resultaron con heridas leves tras la explosión de un artefacto lanzado al parecer por dos hombres que iban en una motocicleta.

La Policía del Guaviare confirmó que esta noche dos personas resultaron levemente heridas tras la explosión de un artefacto explosivo lazando al parecer por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta contra la Estación de Policía de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Los heridos son una persona de la tercera edad y una menor de edad que pasaban frente a la Estación de Policía de Calamar, departamento del Guaviare, cuando detonó el explosivo. 

De acuerdo con las primeras informaciones, dos personas que se desplazaban en una motocicleta arrojaron el explosivo contra la instalación policial. 

Los dos heridos fueron trasladados al hospital local donde reciben atención médica. Según el comandante de la Policía del Guaviare, coronel Julián Lemos, el atentado terrorista se le atribuye al frente primero de las Farc que delinque en la zona. 

La estación policial se encontraba ya afectada desde hace dos semanas cuando sus instalaciones fueron objeto de un incendio al parecer por un corto circuito. 

Este es el tercer hostigamiento subversivo contra puestos de Policía en del departamento del Guaviare, pues ya se habían presentado contra Miraflores y la capital, San José. 

Las autoridades anunciaron que el pie de fuerza fue reforzado para contrarrestar la oleada terrorista de las Farc en el sur del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad