Dos heridos dejó la activación de una mina antipersonal en Antioquia

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y El Colombiano

Se trata de un erradicador manual y un policía, quienes adelantaban labores de erradicación de un cultivo de coca, que al parecer pertenece a la organización criminal 'los Urabeños'.

Dos personas resultaron heridas en la mañana de este martes tras activarse una mina antipersonal en la vereda El Tigre del municipio antioqueño de Turbo. 

Se trata de un erradicador manual y un policía, quienes adelantaban labores de erradicación de un cultivo de coca, que al parecer pertenece a la organización criminal 'Los Urabeños', según el general Luis Eduardo Martínez, jefe de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Panamericana, en Apartadó. 

El dictamen inicial es que el patrullero Jorge Jiménez Martínez, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, tiene lesiones auditivas por la onda explosiva y producto del aturdimiento quedó en shock.

Por su parte el erradicador permanece con pronóstico reservado y heridas graves en la pierna derecha, con riesgo de amputación. 

El general Martínez precisó que el personal afectado no hace parte de la Operación Agamenón, que desde febrero movilizó 1.300 policías en Urabá para acabar a la banda 'Los Urabeños', sino que pertenen al programa gubernamental de erradicación de cultivos ilegales.

Aunque la información sobre este caso es apenas preliminar, arroja un dato preocupante: que no solo la guerrilla pone campos minados para proteger las plantaciones ilícitas, al parecer también lo hace el crimen organizado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad