Dos generales sabrían quién ordenó el asesinato de Galán

Noviembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Dos generales sabrían quién ordenó el asesinato de Galán

El magnicidio de Luis Carlos Galán se registró el 18 de agosto de 1989, durante un mitín político en Soacha, Cundinamarca.

Según el testimonio de una persona juzgada por el magnicidio, los generales habrían desviado el curso de la investigación.

Norberto Murillo Chalarca, quien estuvo preso por el magnicidio de Luis Carlos Galán, le dijo a la Fiscalía que los generales Miguel Maza Márquez y Oscar Peláez Carmona saben quiénes asesinaron al candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, pero desviaron la investigación. Murillo, quien hace 15 años esta refugiado en Norteamérica, afirmó que desde la Dijín (que era dirigida por el general Peláez) se habría hecho el montaje contra las personas que inicialmente fueron detenidas, todo con la intención de desviar las investigaciones. También afirmó que versiones de testigos fueron alteradas. El general en retiro Oscar Peláez ya rindió versión en el proceso sobre el magnicidio de Galán, mientras que el ente acusador llamó a juicio a Miguel Maza Marquéz, entonces director del DAS.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad