Dos empleados públicos entre los 15 capturados por atentados en Bogotá

Dos empleados públicos entre los 15 capturados por atentados en Bogotá

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dos empleados públicos entre los 15 capturados por atentados en Bogotá

Imágenes de la explosión que se registró en un edificio en Bogotá.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que dos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá están entre los detenidos. En los allanamientos encontraron panfletos alusivos al ELN.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció en la mañana de este miércoles que entre los 15 capturados como presuntos responsables de los atentados en Bogotá, se encuentran dos funcionarios públicos.

Los dos empleados de la Alcaldía de Bogotá que estarían implicados en las explosiones que dejaron diez personas heridas la semana pasada en sedes del Fondo de Pensiones de Porvenir, serían una abogada de la Secretaría de Salud y un funcionario de la Secretaría de Educación.

El vicefiscal Perdomo aseguró que durante los 15 allanamientos encontraron panfletos alusivos al grupo guerrillero ELN.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, también confirmó que otro de los detenidos es alias El Profe, quien sería docente de la Universidad Nacional y quien fue capturado cerca de la sede universitaria.

Según fuentes de la Fiscalía, otras de las personas involucradas con las detonaciones que se han presentado en Bogotá, serían docentes de la Universidad Nacional.

Lea también: Hipótesis apuntan a que el ELN sería el autor de atentados en Bogotá: Santos

El vicefiscal Perdomo hizo un recuento de los atentados que han ocurrido en Bogotá.

Entre los hechos relacionados está la detonación del 20 de julio de 2014, en un CAI del barrio Lourdes de Bogotá, que dejó a dos policías y un civil heridos. También, los cuatro artefactos explosivos que detonaron el 29 de julio de 2014, en diferentes puntos de Bogotá.

Además del explosivo que fue neutralizado por las autoridades y que pretendían hacer detonar en la Carrera 6 con Calle 6A de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad