Dos colombianos más se declararon culpables en caso de agente de la DEA

Diciembre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Dos colombianos más se declararon culpables en caso de agente de la DEA

La Policía capturó a siete hombres señalados del secuestro y asesinato del agente de la DEA, James 'Terry' Watson en Bogotá, en 2013.

Omar Fabián Valdez Gualtero y Édgar Javier Bello, reconocieron que participaron en el secuestro y posterior muerte de James 'Terry' Watson, en Bogotá.

Dos ciudadanos colombianos se declararon culpables de participar en el asesinado del agente antidrogas James 'Terry' Watson en Bogotá, en 2013, y de esa forma los siete acusados por el crimen ya asumieron su responsabilidad, así lo informó el Departamento de Justicia. Omar Fabián Valdez Gualtero y Édgar Javier Bello, ambos de 28 años de edad, reconocieron que participaron en el secuestro de Watson que terminó con su muerte, de acuerdo con el Departamento. Con la culpabilidad de Valdez Gualtero y Bello, los siete colombianos acusados por el crimen y deportados por las autoridades colombianas ya asumieron sus responsabilidades. "El Departamento de Justicia obtuvo ahora declaración de los siete individuos acusados del secuestro y el asesinado del agente Watson, así como por la tentativa de ocultar el crimen", destacó el Fiscal General estadounidense, Eric Holder, en una nota oficial. "Nunca vamos a abandonar nuestra persecución de los criminales que amenazan o atacan a estadounidenses en cualquier parte del mundo", añadió. Watson fue secuestrado en 2013 al abordar un taxi. Según testimonios de los acusados, el agente recibió heridas con arma cortante y aunque logró escapar del vehículo murió poco más tarde. Valdez Gualtero admitió que su responsabilidad fue organizar el atraco y conseguir los teléfonos celulares que serían utilizados en la operación, mientras que Bello se encontraba en compañía de otros hombres en un automóvil que seguía al taxi. De acuerdo a los testimonios de los acusados, Bello fue el que hirió a Watson con cuatro puñaladas cuando el agente estadounidense trató de escapar del vehículo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad