Dos colombianos fueron detenidos por robar casas en Tailandia

Dos colombianos fueron detenidos por robar casas en Tailandia

Julio 31, 2017 - 08:35 a.m. Por:
EFE/ El País 

Dos colombianos y un puertorriqueño fueron detenidos en Tailandia acusados de pertenecer a una banda criminal que asaltaba viviendas para robar joyas y otros objetos de valor en tres provincias centrales del país, informó hoy la Policía.

Las autoridades arrestaron a los presuntos criminales el domingo en un chalet de la provincia de Samut Prakarn, al este de Bangkok, donde guardaban parte del botín, dijo en rueda de prensa el comisario Thana Chuwong, según el diario "Thairath".

Las autoridades identificaron a los detenidos como Jessan Alfredo Alquile, de 34 años y  Jesús David Reyes, de 45 años, colombianos,  y Jesús Anibal Cadenas Santos puertorriqueño de 41 años.

La Policía incautó durante la operación más de 1.000 objetos, entre ellos dos cajas fuertes, relojes, bolsos de marca, joyería y amuletos, además de dos armas de fuego.

En al menos una de las cajas fuertes los ladrones habría logrado más de 1 millón de baht (30.000 dólares o 25.500 euros) en piezas de oro, diamantes y dinero en efectivo.

Según las fuentes, la banda llevaba cuatro años actuando en la región y habría asaltado cerca de una decena de hogares de Bangkok y las provincias colindantes de Nonthaburi (norte) y Samut Prakarn.

Uno de los acusados, en concreto el puertorriqueño, era conocido por la Policía tailandesa, que lo detuvo en 2013 en la provincia de Ayutthaya también por delito de robo, pero tras concederle la libertad condicional se dio a la fuga la huida.

Además del delito de robo, el trío también se enfrentará a un cargo de falsificación de documentos oficiales al utilizar para desplazarse dos coches con matrícula falsa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad