Dos colombianos fueron condenados por tráfico de cocaína en Albania

Dos colombianos fueron condenados por tráfico de cocaína en Albania

Julio 11, 2017 - 01:40 p.m. Por:
EFE / El País 
Cárcel

Los colombianos hacían parte de una banda llamada Xibraka

Archivo/ El País

Un tribunal de Albania, Europa, condenó este martes a dos colombianos y a Ermal Hoxha, nieto del antiguo dictador comunista albanés Enver Hoxha, a diversas penas de prisión por tráfico de drogas y participación en una red organizada de tráfico internacional de cocaína.

César Ávila y Walter Moreno, los dos colombianos, fueron condenados a 12 años de prisión cada uno por el Tribunal de Crímenes Graves, mientras que Hoxha fue sentenciado a 10 años.

Además, fue condenado en ausencia a 13 años de prisión la cabecilla de esta banda, Genc Xhixha, y otras cinco personas.

Los nueve miembros en total de la llamada banda de "Xibraka" recibieron en total una pena de 104 años de prisión, de los 126 solicitados por la Fiscalía.

Los siete albaneses y dos colombianos del grupo que operaba en Albania formaban parte de una organización internacional del tráfico de cocaína proveniente de Colombia que tenía por destino diferentes países de Europa Occidental.

La banda fue desarticulada el 15 de enero de 2015, cuando numerosas fuerzas de la policía irrumpieron en unos almacenes abandonados en el pueblo de Xibrakë, 45 kilómetros al sureste de Tirana, en una redada en la que hallaron más de 100 kilos de cocaína, la mayor cantidad confiscada en Albania.

Los agentes encontraron además un laboratorio donde los colombianos extraían la coca, que llegaba mezclada con otros productos.

En la sesión de hoy los colombianos, que reconocieron la acusación del procesamiento de la droga, pero rechazaron la de tráfico y participación en una organización estructurada criminal internacional, no estaban presentes y fueron representados por sus abogados.

En aquella redada la Policía se incautó también de casi 390.000 euros, parte de ellos en moneda local y dólares, cinco tarjetas de crédito y 25 móviles, así como un fusil automático AK-47, dos pistolas, tres armas de caza y 224 cartuchos de diferentes calibres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad