Dos capturados por intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia de Cali

Dos capturados por intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia de Cali

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Cuerpo Técnico de Investigación informó que los explosivos estaban en dos maletas, además hallaron celulares y cables. Tenían todo listo para armar una bomba.

[[nid:471835;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001034653_0.jpg;full;{El instante en que la Policía inspecciona el maletín que llevaban dos hombres frente al Palacio de Justicia de Cali.Cortesía para el Elpais.com.co}]]Los explosivos encontrados en un maletín cerca al Palacio de Justicia, al parecer, eran un distractor para realizar pequeñas bombas y rescatar a un recluso que iba a ser trasladado este viernes al Palacio de Justicia de Cali.

Inteligencia militar tenía información de que un grupo, enviado desde Cauca, intentaba liberar a uno de sus compañeros detenido. Sin embargo, no se tienen más detalles del supuesto rescate, indicó una fuente.

Los datos de los informantes del Ejército coincidieron con el hallazgo que realizó la Policía este viernes en cercanías del Palacio de Justicia. 

Las autoridades encontraron abandonado, frente a la sede judicial de la Carrera 10, entre calles 13  y 12, un maletín con varios cables y dos celulares.

A pocas cuadras del lugar, los uniformaron arrestaron a dos hombres que llevaban una maleta, en la que encontraron puntillas, tres barras de indugel y anfo.

[[nid:471845;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/explosivos-encontrados-interna.jpg;full;{Estos fueron los elementos incautados por la Policía frente a la sede del Palacio de Justicia.Cortesía de la Policía Nacional.}]]Con estos hallazgos el lugar fue acordado por los técnicos Antiexplosivos de la Sijín de la Policía, quienes revisaron los explosivos.

Mientras los técnicos revisaban los maletines y un vehículo hallado mal parqueado, cerca al Palacio, la sede judicial fue evacuada. 

“Los elementos estaban separados, listos para fabricar una bomba”, reveló una fuente de la Policía.

Tanto los detenidos como los elementos decomisados fueron trasladados a la sede de la Sijín.

Investigadores de la Policía que asumieron la investigación verifican qué audiencias se realizaron este viernes en el Palacio. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que ningún preso de las Farc o el ELN había sido llevado  a este sitio. 

En septiembre del 2008 el Palacio de Justicia de Cali fue semidestruido por un carro bomba instalado por las Farc.

En el atentado, cuatro personas murieron, tres eran habitantes de la calle, y 20 resultaron heridas.

La reconstrucción de la sede judicial tardó seis años y en el 2014 se reabrió la sede de la justicia en la capital vallecaucana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad