Dos capturados por falsificación de dólares en el oeste de Cali

Dos capturados por falsificación de dólares en el oeste de Cali

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dos capturados por falsificación de dólares en el oeste de Cali

Los dólares se falsificaban en una vivienda del barrio Aguacatal.

Durante la captura, el CTI encontró una máquina litográfica en la que se estaban imprimiendo 4.500 billetes de 100 dólares.

Dos hombres fueron capturados por el CTI de la Fiscalía por ser presuntos integrantes de una red de falsificadores de dólares en Cali.

La captura se dio después de un año y medio de trabajo investigativo.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el barrio Aguacatal, oeste de Cali, y se contó con el apoyo de agregados en Colombia del Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los capturados al parecer serían el fabricante de los dólares y el financiador de los mismos. Este último, sería el jefe de una red dedicada al microtráfico y al sicariato.

Durante la diligencia las autoridades se incautaron de una máquina litográfica, tres planchas litográficas con la impresión de billetes de 100 dólares, 32 master con diferente número de serie y escudo del tesoro de los Estados Unidos, 216 billetes de 100 dólares falsos, 4.500 billetes de 100 dólares falsos en proceso de impresión y 3 billetes patrón de 100 dólares falsos.

Los capturados y los elementos materiales probatorios quedarán a disposición del fiscal del caso, adscrito al eje temático de Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, de Bogotá.

La Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura y allanamiento, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad