¿Dónde estaba la bicicleta que le habían hurtado a ciudadano chino en Cali?

¿Dónde estaba la bicicleta que le habían hurtado a ciudadano chino en Cali?

Julio 26, 2017 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País 
La Policía le hizo entrega de la bicicleta al ciudadano chino.

La Policía le hizo entrega de la bicicleta al ciudadano chino.

Foto: cortesía de la Policía de Cali

El ciudadano chino Yu Yang podrá seguir recorriendo el mundo con su bicicleta luego de que la Policía recuperara el vehículo que había sido hurtado en el parque de Capri, sur de Cali. 

El pasado 19 de julio el hombre, quien ha recorrido 20 países con su 'cicla', pasó la noche en el parque, durmiendo en una carpa, porque estaba indispuesto luego de llegar de Ecuador. Pero al despertar no encontró su bicicleta.

A raíz de ello, el ciudadano chino publicó la denuncia en sus redes sociales, la cual empezó a difundirse hasta que cerca de 300 personas se comunicaron con él para ofrecerle apoyo en la búsqueda.

Pero su desesperación y búsqueda por la ciudad tuvo una respuesta positiva este miércoles, cuando la Policía lo contacto para indicarle que habían recuperado su medio de transporte, el cual tiene un gran valor sentimental para él.

La bicicleta fue hallada en una casa abandonada en el sector de La Estrella, parte alta de Siloé, a las 11:00 p.m. del martes por unidades de la Sijín de la Policía de Cali. Este miércoles fue entregada en horas de la mañana en el Comando de la Policía Metropolitana. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que junto a la bicicleta aparecieron todas las pertenencias personales que acompañan al ciudadano chino en su travesía por el mundo.

"Se recuperó una cámara fotográfica, varias memorias USB con fotografías que documentan sus viajes y que son de gran valor para él, también un celular y otros elementos como ropa", afirmó Casas.

Al recibir la bicicleta de manos del Comandante de la Policía el ciudadano agradeció el apoyo recibido por los caleños para dar con el paradero del vehículo, al tiempo que manifestó su gratitud a las autoridades por recuperarla.

Dijo que cuando se levantó y no vio la bicicleta pensó que sin esta "no podía vivir", el hecho lo había afectado mucho.

Sin embargo, "no me quedé quieto y empecé a preguntarle a los vecinos de Capri  y en un negocio encontré en el piso un pedazo de bambú que era de mi bicicleta, personas del lugar me dijeron que sí habían visto a un señor en el vehículo".

Pese a este impasse, Yang describe a Cali como una ciudad impresionante. "Después de que perdí mi bicicleta e hice la publicación para informar sobre el hecho mucha gente se ofreció a salir conmigo para conocer la ciudad y resolver mi problema".

Agregó que actualmente está hospedado en un hostal del barrio San Antonio. "Todavía no he decidido por cuánto tiempo me voy a quedar, pero la esperanza es poder seguir viajando en ella".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad