Doce heridos dejó enfrentamiento en la cárcel de Villahermosa

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Secretaría de Salud confirmó que los presos involucrados en la agresión recibieron heridas en diferentes partes del cuerpo y no tuvieron que ser trasladados.

Doce personas resultaron heridas durante una pelea que se registró al interior de la cárcel de Villahermosa el miércoles pasado.

Los presos involucrados en la agresión resultaron heridos con armas blancas en miembros inferiores, tórax y otras partes del cuerpo, reportó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

La agresión, que sería producto de un intento de toma del penal, se originó en el patio uno de esa cárcel.

Los heridos fueron atendidos por funcionarios de la Red de Salud Centro E.S.E., quienes lograron atenderlos sin necesidad de traslado a centros médicos externos.

“El hecho de que la E.S.E. centro esté a cargo de la prestación de los servicios de salud en la cárcel, permitió una atención oportuna a estas doce personas, lo cual nos deja muy tranquilos”, indicó el funcionario.

Añadió que en las condiciones que se atendían estos casos anteriormente, hubiera sido necesario el traslado de los doce pacientes en ambulancias a diferentes centros médicos con todo el costo que esto significa, sumado al personal de seguridad asignado y un riesgo de fuga.

El pasado 9 de junio la Red de Salud Centro fue elegida oficialmente para asumir la prestación de servicios médicos, apoyo en laboratorio clínico y urgencias para mejorar las condiciones de vida de al menos 6.400 internos que actualmente ocupan el penal; esto luego de la declaratoria de una emergencia de salud carcelaria.

El médico Durán Peñafiel indicó que ya la E.S.E. centro asume el suministro de los medicamentos para garantizar la salud de los internos y que, además, después de la intervención de control de zancudos, hoy no existen casos de dengue, zika y chicunguña en la cárcel de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad