Doce capturados por presuntas extorsiones en el oriente de Cali

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, la banda delinque en los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita.

Doce presuntos integrantes de la banda delictiva Los Areneros, señalada de extorsionar a los habitantes de dos barrios del oriente de Cali, fueron capturados. 

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, la banda delinque en los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita, donde le exigían ente 5 y 20 mil pesos diarios a los residentes para permitirles vivir en el sector.

De igual manera, al parecer, habrían amenazado de muerte a quienes se negaran a pagar dichos montos.

Según la Fiscalía, alrededor de 25 personas fueron víctimas de los capturados, algunos miembros de una misma familia. También se les formulará cargos por un doble homicidio. 

Miembros del Gaula de la Policía Nacional realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, a través de las cuales se hicieron efectivas las órdenes de capturas. 

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad