Disturbios en el Estadio Pascual Guerrero en el partido América-Bucaramanga

Disturbios en el Estadio Pascual Guerrero en el partido América-Bucaramanga

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Una grave situación de orden público se vivió en el Estadio Pascual Guerrero cuando América perdió 1-0 ante Bucaramanga. Policía dice que solo hubo una persona sancionada por invasión al campo de juego.

[inline_video:youtube:vH2BQpqLLPY:0:null]Durante y al término del partido que jugó el América de Cali contra el Bucaramanga, hinchas de los 'Diablos Rojos' invadieron el campo de juego e ingresaron a la zona mixta donde estaban los periodistas. 

Una periodista que estaba en el lugar dijo que los hinchas lanzaron sillas y palos en la zona mixta, por lo que la Policía tuvo que ingresar para controlar la situación.

De acuerdo con el coronel Juan Felipe Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía, una persona fue "capturada y sancionada con un comparendo de convivencia ciudadana luego de invadir el campo de juego, lo que le impedirá ingresar a escenarios deportivos hasta por seis meses". 

"No tenemos reportes de daños a locales comerciales del estadio y alrededores, así como tampoco a las estaciones o buses del MÍO", dijo Vargas. 

Explicó que la situación en el camerino del América fue un intento de agresión de unos hinchas pero "esto fue atendido oportunamente por nuestros policías y no hubo situaciones con jugadores ni empresarios". 

Los jugadores fueron evacuados hacia otra zona del estadio para evitar que fueran agredidos por los hinchas.

Frente a los reportes de personas heridas a las afueras del escenario deportivo, el comandante del Distrito 4 de la Policía negó esta información afirmando que "no hubo personas lesionadas ni fallecidas como se ha dicho".

Elpais.com.co conoció que la hija del presidente de América de Cali, Oreste Sangiovanni, fue agredida con una botella de plástico en el palco de la tribuna occidental y los directivos fueron custodiados por la Policía para evacuarlos del estadio.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por el oficial, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad para el partido del América. 

Diferentes reportes que llegaron a este medio indicaban de enfrentamientos a las afueras del Estadio Pascual Guerrero.

Algunos asistentes tuvieron que permanecer resguardados en el Estadio porque las autoridades no permitieron que salieran debido a que podrían correr peligro ante los desmanes.

En diferentes redes sociales, también se reportaron presuntas provocaciones y agresiones de auxiliares de la Policía en la estación del MÍO que sirve al estadio Pascual Guerrero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad