Disminuyeron los homicidios en Cali en la noche de Navidad

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Disminuyeron los homicidios en Cali en la noche de Navidad

Este robo en el barrio La Flora, en el 2012, según la Fiscalía, fue cometido por la banda de ‘Los Intocables’.

En la misma fecha del año pasado se reportaron cuatro homicidios. Desde este domingo 2500 policías estarán dedicados exclusivamente a la seguridad de todos los eventos de la Feria de Cali.

Dos homicidios se presentaron en la noche navideña, el primero se registró en el barrio Llano Verde empezando el día y el segundo se produjo minutos antes de la medianoche, registró la Policía Nacional.

Estos dos casos reflejan una disminución con respecto al 2015, pues el año anterior se reportaron cuatro homicidios. Para el general de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez,  “esta disminución de homicidios se debe a los  dispositivos policiales desplegados en las comunas más conflictivas y a un mejor comportamiento de los caleños”. 

De igual forma, se incautó un arma de fuego, 20 armas blancas, un kilo y medio de basuco y 30 gramos de marihuana. Y se reportaron siete lesionados.

El general Ramírez también señaló que desde este domingo “2500 policías estarán dedicados exclusivamente a la seguridad de  todos los eventos de la Feria de Cali, con el objetivo de mantener la calma en la ciudad. Para ello habrán  planes policiales especiales en comunas sectores críticos para prevenir delitos como: homicidios, lesiones, hurtos a personas, entidades financieras, fleteo y hurto a residencias”. 

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, informó que en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentaron 54 homicidios a nivel nacional, durante la celebración de la Navidad y Noche Buena.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, informó que en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentaron 54 homicidios en todo el país durante la celebración de la Navidad y Noche Buena. Lea también: Policía reporta 54 homicidios durante celebración de Navidad en Colombia

Según dio a conocer el oficial, 17 de los homicidios ocurrieron desde la madrugada de este domingo (medianoche), hasta las 7:00 de la mañana, a nivel nacional.

Igualmente, la Policía recibió más de 10 mil llamadas en su línea de atención de emergencias: “Un 70 % de las llamadas se recogieron para atender casos en su mayoría por riñas, hay un factor de intolerancia un muy grave, y que todavía tiene mucho peso este tipo de casos”, explicó el general. 

De acuerdo con Rodríguez, la cifra de homicidios presentada este año es similar a la presentada el año pasado, para la época de estas festividades. 

Entre tanto, en Cali, en el día de Navidad, según la Policía, se presentaron dos homicidos: uno en el barrio Llano Verde empezando el día y el otro en El Vallado faltando poco para la medianoche.

Además, se incautó un arma de fuego, 20 armas blancas, un kilo y medio de basuco y 30 gramos de marihuana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad