El pais
SUSCRÍBETE

Dirigente sindical sale ileso de atentado en el oriente de Cali

El vicepresidente de la Unión sindical de Emcali regresaba de una reunión laboral junto con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes y con sus escoltas, cuando sufrió un atentado en su contra.

23 de febrero de 2013 Por: Elpais.com.co

El vicepresidente de la Unión sindical de Emcali regresaba de una reunión laboral junto con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes y con sus escoltas, cuando sufrió un atentado en su contra.

El vicepresidente de la Unión sindical de Emcali, Adolfo Devia, salió ileso de un presunto atentado en su contra cuando se dirigía a bordo de su carro, con otras personas, en el oriente de Cali. El hecho sucedió hacia las 3:30 p.m. en la carrera 12A con calle 42, en el oriente de la ciudad.El dirigente sindical regresaba a su casa luego de una reunión con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes y con los escoltas, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.Devía relató que desde una moto de alto cilindraje le dispararon en varias ocasiones y que por fortuna no lo hirieron a él y ni a sus acompañantes. "Ante los disparos de los sicarios los escoltas respondieron el ataque. Y ya le dimos cuenta del hecho a las autoridades. Lo único que yo le pido es al Ministerio del Interior que me redoble la seguridad", dijo el sindicalista.Mientras tanto, el director de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, escribió en su cuenta de Twitter: "Con él (Miguel Morantes) viajaba Adolfo Devía, otro líder sindical protegido. Dos tiros contra el vehiculo blindado. Escoltas de la UNP repelieron el ataque".Además, a través de un comunicado de prensa, la entidad lamentó "este hecho contra la integridad del líder sindical y rechaza cualquier acción que atente contra los Derechos Humanos. Así mismo reitera su compromiso con la protección de los líderes y activistas sindicales, así como la de las demás poblaciones objeto del Programa de Protección". Cabe recordar que hace ocho meses el líder sindical sufrió otro atentado en el que murió su hermano de 26 años, Jonathan Devia. El ataque contra Devia se presentó en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali. Al parecer, dos personas armadas llegaron hasta este lugar y dispararon contra el sindicalista, quien salió ileso porque alcanzó a tirarse al suelo.El hermano de Devia no contó con la misma suerte, pues recibió uno de los impactos de bala y murió. En el hecho resultaron heridas la esposa del fallecido, su hija de 3 años y el escolta de Adolfo Devia.

AHORA EN Judicial