El pais
SUSCRÍBETE

Director de Fundación Nueva Esperanza niega tener fábrica de testigos falsos

El abogado Daniel Emilio Mendoza denunció a Gustavo Adolfo Muñoz y a la Fundación Nueva Esperanza por, supuestamente, liderar la fábrica de "testigos falsos" que ha señalado la Fiscalía.

3 de septiembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El abogado Daniel Emilio Mendoza denunció a Gustavo Adolfo Muñoz y a la Fundación Nueva Esperanza por, supuestamente, liderar la fábrica de "testigos falsos" que ha señalado la Fiscalía.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado el director de la Fundación Nueva Esperanza para los Secuestrados, Gustavo Adolfo Muñoz Roa, por haber creado supuestamente una ‘fábrica’ de testigos falsos contra políticos de centro izquierda e izquierda.De acuerdo con el abogado que interpuso la denuncia, Daniel Emilio Mendoza Leal, Muñoz Roa es el ‘gerente’ de una organización de extrema derecha que en casos como el proceso por farcpolítica abierto al senador Luis Fernando Velasco en 2007 y archivado por la Corte Suprema de Justicia en el 2011, manipula testigos.“Los intereses son claros, es una organización de extrema derecha muy vinculada a las Fuerzas Militares, que abiertamente defiende al expresidente Álvaro Uribe Vélez y pues lo que ha hecho es agredir a los contradictores del presidente”, señaló.Según Mendoza Leal, quien defendió a Velasco en el proceso, Muñoz Roa hizo suscribir a guerrilleros en proceso de desmovilización y reinserción, una serie de declaraciones que vinculaban a Velasco con comandantes de las Farc.“Quedó corroborado que la fundación estaba manipulando a los testigos y nosotros interpusimos la respectiva denuncia y además, la Corte hizo una compulsa de copias a la Fiscalía”, dijo, al señalar que estarían implicados miembros del CTI de la Fiscalía en los hechos.Igualmente, señaló que sería Muñoz Roa quien habría ofrecido una embajada en Canadá a un guerrillero desmovilizado conocido con el alias de Cabezón, quien implicó al exdiputado del Valle, Sigifredo López, con el secuestro de sus once compañeros e, incluso, con su muerte, y luego se retractó.“Es una organización que se dedica a preparar testigos falsos. La fábrica tiene de gerente a este señor, pero también tiene una junta directiva y un presidente que es a los que hay que llegar. Yo no puedo aventurarme a decir quién está detrás, pero sí que a las cabezas que apunta la organización es a lideres de centro izquierda y de izquierda”, añadió Mendoza Leal.Gustavo Adolfo Muñoz se defendió ante estos señalamientos y dijo que "los abogados de Sigifredo López y de Luis Velasco son unos mentirosos". Insistió en que nunca llevó a un solo testigo a la Corte Suprema de Justicia para acusar a Velasco."Son difamaciones, no entiendo a donde quieren llegar los abogados de estos dos personajes. Ambos, después de seis años, vienen a lanzarme esta cantidad de injurias y calumnias. No sé de donde salen estas acusaciones", dijo el director de la Fundación Nueva Esperanza."No aguanto más infamias. Exijo que el Fiscal General de la Nación y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia públicamente digan cuántos testigos les he llevado yo. Exijo que la justicia castigue a estos canallas que están buscando cortinas de humo en mí y en la Fundación para desviar las investigaciones y acobardar a la justicia", concluyó Muñoz.

AHORA EN Judicial