Dimayor pide que se mantenga juego entre Cortuluá y Nacional en el Pascual Guerrero

Dimayor pide que se mantenga juego entre Cortuluá y Nacional en el Pascual Guerrero

Abril 26, 2017 - 11:14 a.m. Por:
Redacción El País
Clásico

Barra Barón Rojo Sur, América de Cali.

Bernardo Peña / El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, rechazó y condenó la amenaza velada contra  Cali si se permite que en el estadio Pascual Guerrero se juegue el partido de Cortuluá - Nacional,  la cual fue lanzada por a barra del América, Barón Rojo Sur.

En sus declaraciones, Perdomo solicitó que se realice el compromiso entre la escuadra vallecaucana y antioqueña y pidió además un "respaldo masivo para derrotar nuestro peor rival por estos días, los violentos".

"Rechazamos este tipo de amenazas, ya que lo único que generan es más violencia y empañan nuestro espectáculo, logrando también una indignación en los verdaderos amantes del Fútbol Profesional Colombiano”.

Perdomo también invitó a los 36 presidentes de los equipos afiliados a la Dimayor al juego entre Cortuluá y Atlético Nacional, como muestra de unión, autoridad y rechazo a la situación presentada.

Frente a esto, las autoridades municipales aún no confirman la realización de este partido que está programado para el próximo 6 de mayo. 

"Los responsables de la seguridad no son los del Barón Rojo. Los responsables son las autoridades municipales como la Alcaldía y los correspondientes despachos. Un pronunciamiento de ese tipo no nos parece conveniente para convivir en esta ciudad pacíficamente como lo estamos trabajando", dijo el secretario del Deporte y Recreación de Cali, Silvio López. 

Sin embargo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, adelantó que se está estudiando la realización de este compromiso.

“Estamos preocupados con ese partido, que creo que no se debe realizar en Cali, eso me lo pidió a mí el comandante de la Policía de la ciudad y yo le dije que estaba de acuerdo en eso porque la situación no está fácil como para ir a alborotar avisperos”, sostuvo Armitage en entrevista con Blu Radio.

El  viernes se realizará una reunión con las autoridades municipales donde se analizará si existen garantías para realizar el compromiso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad