Diez presuntos 'Rastrojos' capturados en La Unión

Diez presuntos 'Rastrojos' capturados en La Unión

Agosto 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Diez presuntos 'Rastrojos' capturados en La Unión

Estos 8 fusiles, dos granadas, 25 proveedores y 1.234 cartuchos le fueron incautados este año a diez presuntos miembros de 'Los Rastrojos' en La Unión.

Al parecer los detenidos vigilaban a los cabecillas de la banda criminal, controlaban el tráfico de estupefacientes y realizaban extorsiones a hacendados de la zona.

En una ofensiva contra las bandas criminales, unidades de la Policía Valle capturaron a diez presuntos integrantes de 'Los Rastrojos', al servicio del narcotráfico, en zona rural de La Unión, en el norte del departamento. Diez fusiles, dos granadas y munición fueron confiscados en la operación. El coronel Julián González, comandante de la Policía Valle, precisó que la detención de siete hombres y tres mujeres tuvo lugar en el corregimiento de Parcelas, donde ellos "eran los encargados de custodiar a los cabecillas de esta banda, realizaban labores de vigilancia, controlaban el tráfico de estupefacientes y efectuaban extorsiones bajo la modalidad de vacuna a algunos hacendados de la zona". El oficial indicó que cinco de los arrestados (entre ellos dos mujeres) tienen antecedentes judiciales por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas, homicidio y concierto para delinquir como es el caso de alias Musgo. Los hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en igual número de inmuebles, los cuales al parecer eran empleados como "refugio o campamento para la comisión de sus actividades delincuenciales". "Se encontró una caleta con material de guerra como 8 fusiles de diferente calibre y un revólver calibre 38L, 2 granadas de fragmentación IM-26, 25 proveedores con munición para fusil y pistola, 1.234 cartuchos de diferentes calibres, 8 celulares y 2 computadores portátiles con información de la estructura", manifestó el coronel González. Añadió que un carro Chévrolet Spark y dos motocicletas fueron decomisadas en los procedimientos. "Estas últimas tienen antecedentes en hechos de sangre ocurridos en los municipios de La Unión y Roldanillo, que son materia de investigación. También se incautaron 300 gramos de marihuana y 60 gramos de clorhidrato de cocaína", agregó el Comandante de la Policía Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad