Diez detenidos por abusos sexuales a menores en Cali

Agosto 16, 2017 - 04:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Abusos sexuales con menores

Hasta marzo del 2017 Medicina Legal había registrado 4315 de abuso sexual contra menores en todo el país.

Foto: Archivo de El País

Diez personas fueron detenidas sindicadas de abusar sexualmente de menores de edad en Cali. Los detenidos, mediante engaños, se acercaban a las víctimas y posteriormente las amenazaban para evitar que le contaran a sus padres lo sucedido. 

En la gran mayoría de los casos los victimarios son familiares o allegados a los menores que aprovechan la soledad y la cercanía con los niños para cometer el delito.

Lea también: Más de 350 casos de abuso sexual a menores se han presentado este año en el Valle.

Entre los casos está uno registrado en el barrio Siloé, cuando una niña de 10 años le cuenta a su madre que era víctima de abuso por parte de su padrastro.

La mujer, al enterarse de esta situación, toma un arma de fuego y le dispara al presunto victimario. Al hombre, quien fue llevado a un centro médico, el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida aseguramiento en centro carcelario por el delito de actos sexuales con menor de 14 años - agravado en concurso homogéneo-.

Otro hecho se registró en el barrio Sindical de la Comuna 12, donde el padrastro de una niña de diez años aprovechaba que la madre salía a trabajar para cometer los abusos.

Tiempo después, cuando la mujer termina la relación con el victimario, el menor de sus hijos decide contarle lo que esta persona le hacía a su hermana.

Le puede interesar: Lanzan alertas por casos de abuso a menores en el Valle. 

De otro lado, una mujer de 35 años, quien en complicidad con un primo abusaba de su hijo de 10 años, fue detenida junto al hombre y ahora cumplen una medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La Policía Metropolitana de Cali, para la recepción de denuncias, tiene habilitado el correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com. También el celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad