Diez cubanos fueron detenidos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Diez cubanos fueron detenidos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Por identificarse con documentación falsa, fueron detenidos seis hombres y cuatro mujeres de origen cubano en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali. Las personas tendrían como destino los Estados Unidos.

Diez ciudadanos cubanos fueron detenidos por la Policía en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por identificarse con cédulas ecuatorianas falsas para tratar de salir del país en un vuelo a Cartagena.

Estas personas pretendían llegar a Cartagena desde donde saldrían hacia Panamá por una red de traficantes que los llevarían a Estados Unidos. Estas personas llegaron a Cali procedentes de Tumaco.

Dentro de los detenidos están cuatro mujeres. Estas personas fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de falsedad en documento público y ante migración Colombia.

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle,  estas personas habrían pagado entre 3000 y 4000 dólares para hacer estra travesía desde Suramérica hasta Norteamérica. 

"Estas personas llegaron por vía aérea desde Cuba hasta Ecuador gracias a un convenio que tienen estos dos países de libre tránsito", dijo el Comandante. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad