Diez años de cárcel a falso testigo en caso Colmenares

Diez años de cárcel a falso testigo en caso Colmenares

Febrero 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Diez años de cárcel a falso testigo en caso Colmenares

Jesús Alberto Martínez Durán, testigo del caso Colmenares, fue cobijado el 17 de enero del 2013 con medida de aseguramiento, luego que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fraude procesal, fraude en subvención y falso testimonio.

Jesús Alberto Martínez Durán fue sentenciado a 124 meses por el delito de hurto. También se encuentra judicializado por los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal, en el proceso de la muerte de Andrés Colmenares.

Un juez de la República condenó a 124 meses de prisión, es decir, 10 años y 4 meses, a Jesús Alberto Martínez, 'falso testigo' en el proceso que se adelanta por los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, por ser el responsable de los delitos de hurto y estafa. Durante la audiencia, la Fiscalía General señaló que Martínez es el responsable de haber cometido un robo a un familiar suyo en el 2008. Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre el falso testigo aceptó su responsabilidad en los hechos, sin embargo, el litigante Germán Cubillos, quien defiende los intereses del falso testigo, explicó que su cliente será judicializado por los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal, los cuales también fueron imputados por la Fiscalía. Martínez se encuentra recluido en la cárcel La Picota por ser considerado un peligro para la sociedad, al haberse apropiado de un vehículo, un DVD, una cámara fotográfica, algunas joyas y ropa de su familiar en Barranquilla en el 2008 Durante la diligencia de imputación de cargos, el ente investigador señaló que a pesar de que su primo lo llamó para hacerle el reclamo por lo sucedido y de que Martínez le prometió devolverle todo, porque “estaba avergonzado”, lo que hizo fue vender el automotor, al parecer con documentos falsos. Este proceso había sido llevado a cabo de modo paralelo al proceso que lleva la Fiscalía por la muerte de Andrés Colmenares, en el cual se demostró que Martínez entregó falsos testimonios y por el cual ahora es judicializado por los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad