Dictan nueva medida de aseguramiento contra alias Martín Bala

Dictan nueva medida de aseguramiento contra alias Martín Bala

Abril 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dictan nueva medida de aseguramiento contra alias Martín Bala

La captura de alias Martín Bala, jefe de 'los Urabeños' en Cali y el Valle, se realizó en la Carrera 13 con Calle 81 del norte de Bogotá. El hombre tenía tres escoltas, uno de ellos su primo.

Al exjefe de 'los Urabeños', quien se encuentra en la cárcel La Picota, le dictaron esta nueva medida de aseguramiento por el delito de fuga de presos.

Un juez de Cali dictó medida de aseguramiento contra Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala, por el delito de fuga de presos. La decisión del juez se dio luego de que la Fiscalía 82 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública argumentara, luego de una investigación, en la que se concluyó que el presunto jefe de 'los Urabeños' violó su prisión domiciliaria en marzo del 2011.Alias Martín Bala tenía este beneficio cuando era procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Según la Fiscalía, durante las audiencias preliminares por el delito de fuga de presos 'Martín Bala' fue declarado "contumaz porque no quiso asistir a las citaciones". Actualmente, alias Martín Bala, quien según la Policía llegó a estar detrás de cerca del 50 % de los homicidios en Cali, se encuentra en la cárcel La Picota, a donde fue enviado luego de su captura en Bogotá en mayo del año pasado. A pesar de los señalamientos en su contra por parte de las autoridades, 'Martín Bala' fue enviado a la cárcel por el delito de falsedad en documento público.Durante un tiempo tuvo el beneficio de prisión domiciliaria, debido a quebrantos en su salud. Sin embargo, desde enero de este año regresó a La Picota, donde las autoridades afirmaron que acomodaron su celda para atender sus problemas médicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad