Dictan medida de aseguramiento contra alias Boliqueso, detenido en Brasil

Dictan medida de aseguramiento contra alias Boliqueso, detenido en Brasil

Mayo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dictan medida de aseguramiento contra alias Boliqueso, detenido en Brasil

Es señalado de liderar una estructura delictiva dedicada al narcotráfico, homicidios selectivos, extorsiones, entre otros delitos.

En una audiencia virtual, realizada en la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Cali, el juez 31 penal municipal, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a alias Boliqueso, capturado el 28 de abril en Brasil.  

Este hombre es señalado de liderar una estructura delictiva dedicada al narcotráfico, homicidios selectivos, extorsiones, entre otros delitos. Las autoridades adelantan los trámites para que sea deportado en los próximos días a Colombia para dar cumplimiento a la medida.

Según la Fiscalía Especializada de Cali, 'Boliqueso' sería responsable del homicidio de María del Socorro Patiño de Moreno, de 81 años de edad, ocurrido el 5 de junio de 2015, en el barrio Uribe de Yumbo (Valle del Cauca).

De igual manera, según la Fiscalía, también habría participado en el homicidio del dragoniante del Inpec, Julián Bernardo Tacuma Cortés, reportado como desaparecido desde el 6 de junio de 2015 y cuyo cuerpo fue hallado el 13 de junio de ese mismo año con signos de tortura en la vía a Mulaló, jurisdicción de Yumbo.

Asimismo, se le señala de haber participado en el homicidio de la modelo Diana Alejandra Rincón Bolaños, el 12 de junio de 2015, así como también del tráfico de estupefacientes. 

En las audiencias preliminares, realizadas vía Skype, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado y tortura.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad