Dictan medida de aseguramiento a representantes de fundación por estafa

Junio 30, 2017 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País 

Con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijados los dos representantes legales de la Fundación Fundame, por la presunta estafa a 229 personas de escasos recursos con una falsa urbanización en Cali, Valle.

El Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, tomó la decisión al acoger la petición de la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

Miembros de la Sijin de la Policía capturaron a los hoy procesados el 28 de junio luego de que un juez de control de garantías expidiera las dos órdenes de captura.

Labores investigativas adelantadas por personal del CTI permitieron establecer que a través de la fundación en mención, se habría convocado a un gran número de personas para ofrecerles lotes por valor de $4.500.000 en el sector de Navarro.

Según la Fiscalía, dicho lote no puede ser objeto de urbanización dado que se encuentran en un cinturón ecológico y que según el Artículo 41 del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali y Planeación Municipal no puede ser habitado.

Asimismo, se pudo establecer que en la firma de las promesas de compraventa, Fundame, en uno de sus apartes, consigna que los supuestos beneficiarios conocen el proyecto que tiene 3 fases: una de compra de terreno; la segunda la firma de estrategias con las entidades municipales, departamentales y nacionales para el desarrollo del proyecto y la tercera la con consecución de subsidios nacionales de vivienda.

Los detenidos son un hombre y una mujer, esta última debe cumplir la medida de aseguramiento en su residencia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad