Dictan medida de aseguramiento a cuatro policías por homicidio en Puerto Tejada

Dictan medida de aseguramiento a cuatro policías por homicidio en Puerto Tejada

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los uniformados están vinculados con el homicidio de Yesid Valenzuela Rengifo, quien murió en una estación de Policía el 10 de octubre de 2014.

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión, como presuntos responsables del homicidio de Yesid Valenzuela Rengifo, ocurrido el 10 de octubre de 2014, en la estación de Policía de Puerto Tejada, Cauca.

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, durante las audiencias preliminares.

Según la Fiscalía, los hoy procesados habrían retenido y trasladado a Yesid Valenzuela a la estación de Policía de Puerto Tejada, donde al parecer, lo sometieron a varias agresiones físicas excesivas.

Según lo expuesto por Medicina Legal, la causa de la muerte de Valenzuela Rengifo, de 27 años, obedeció a golpes contundentes que ocasionaron hemorragia en los pulmones y colapso de otros órganos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hicieron efectivas las capturas, luego de que un juez librara las respectivas órdenes a petición del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Por determinación del juez, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario los cuatro uniformados vinculados en el caso.

Otros dos policías vinculados al caso fueron dejados en libertad.

Como se recordará, Valenzuela fue capturado por una supuesta denuncia de abuso sexual, por lo que fue conducido hasta la estación de Policía de Puerto Tejada, de donde fue sacado herido hacia el hospital de esa localidad, y allí murió.

Cuando ocurrió la muerte de Yesid Valenzuela, la comunidad reaccionó y se produjo una asonada que tuvo que ser controlada por la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad