Día de Amor y Amistad dejó 1488 riñas y 12 homicidios en Cali

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Día de Amor y Amistad dejó 1488 riñas y 12 homicidios en Cali

En cuanto a riñas callejeras hubo un incremento del 12% comparado con el registro del año 2014, durante la celebración del Día de Amor y Amistad.

El balance desde el viernes hasta el domingo fue entregado por la Policía. Las muertes violentas tuvieron una reducción del 20% comparado con el año 2014.

Un total de 1.488 riñas callejeras y 12 homicidios se registraron durante el fin de semana de celebración de Amor y Amistad en Cali.

El balance fue entregado por la Policía, que informó que las peleas fueron los casos que atendieron en mayor proporción debido al consumo desmedido de alcohol y de la organización de fiestas en las calles.

El coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que en las riñas hubo un aumento del 12% comparado con la misma celebración en el año 2014.

"El año pasado se registraron 1.333 peleas y este año hubo un aumento considerable, pero también se dio debido a las llamadas 'megafiestas' que se realizaron en la ciudad, donde los vecinos sacaron equipos de sonido y congregaron a una gran cantidad de personas que ligado al consumo de licor terminaron involucradas en riñas", explicó el coronel Sánchez.

En Cali hubo un total de 153 de fiestas en las calles, donde se reportaron discusiones que terminaron en peleas entre vecinos, familiares y amigos.

En cuanto a los homicidios, el año 2014 hubo 15 casos y para este año registraron 12 crímenes mostrando una disminución del 20%.

Las lesiones personales reportaron una disminución del 82% este año. En el 2014 hubo 73 casos, mientras que para el 2015 fueron 13 incidentes.

En cuanto a los lesionados por accidentes de tránsito, las autoridades reportaron ocho casos este fin de semana, para el año 2014 fueron 49 casos.

Las llamadas 'megafiestas' se realizaron en su mayoría en el oriente y la zona de ladera de Cali durante la celebración del Día Amor y Amistad.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad