Detonan de forma controlada camioneta bomba que bloqueaba vía de Inzá, Cauca

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Detonan de forma controlada camioneta bomba que bloqueaba vía de Inzá, Cauca

Las tropas del Ejército se demoraron seis días en llegar hasta el sitio donde estaba la camioneta bomba en Inzá, Cauca, pues las Farc habían instalado cinco campos minados en los alrededores.

El Ejército, tras seis días de trabajo en zona rural de Inzá, logró mover la camioneta que había sido dejada en el puente de Juntas de Birmania.

Luego de seis días de trabajos, los técnicos antiexplosivos del Ejército lograron detonar de manera controlada la camioneta bomba que había sido abandonada en una vía terciaria que comunica con el municipio de Inzá, en zona rural del Cauca. Una fuente del Ejército confirmó que hacia las 7:00 a.m. de este martes se pudo mover la camioneta a 50 metros del puente en el que había sido dejada, para así detonarla sin afectar la estructura y causar daños que incomuniquen a los habitantes de las veredas cercanas.El vehículo tenía en su platón cuatro cilindros, tres de ellos cargados con explosivos y otro con arena revuelta con materia fecal, según indicó la fuente militar. La camioneta bomba había sido dejada por supuestos subversivos de las Farc en la madrugada del pasado 26 de marzo en el puente de Juntas de Birmania, pero las tropas solo pudieron llegar al sitio en las últimas horas, pues se temía que en los alrededores la guerrilla hubiera instalado minas antipersonales o explosivos para emboscar a las unidades militares. De hecho, en el rastreo al sector se detectaron cinco campos minados cerca a la vía, "lo que retardó un poco el movimiento de las tropas para asegurar el sector y permitir la entrada del personal experto en explosivos, que se logró en la noche del lunes", agregó la fuente. A esta hora, las tropas de la Brigada Móvil No. 29 del Ejército terminan de asegurar la zona para habilitar completamente la vía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad