Detonación de granada al interior de discoteca deja 36 heridos en San Pedro

Abril 16, 2017 - 09:39 a.m. Por:
Redacción de El País 
Discoteca Granada Buga Presidente

El establecimiento nocturno está ubicado en el corregimiento Presidente, al norte del casco urbano de Buga.

Elpaís.com.co

Autoridades confirmaron la activación de una granada al interior de un establecimiento nocturno en el corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro, en la madrugada de este domingo, dejando a 36 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

La mayoría de los afectados fueron trasladados a la Fundación Hospital San José, en Buga. Allí, el médico César Augusto Rodríguez, indicó que dos de los heridos tuvieron una intervención quirúrgica y "se recuperan satisfactoriamente", mientras otros dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otros heridos fueron llevados a un centro hospitalario de Cali por presentar "compromiso vascular", agregó el galeno.

Por su parte, el coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policia del Valle, indicó que ya está tras la pista los responsables.

Versiones no oficiales hablan de un presunto panfleto que había circulado en el sector días antes y en el que se advertía del atentado contra el establecimiento. Sin embargo, el coronel Cardozo subrayó que "el propietario de la discoteca no ha denunciado haber sido objeto de amenazas ni de actos extorsivos".

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, calificó como "un hecho desafortunado" lo ocurrido y destacó que las investigaciones apuntan a que la granada fue detonada "desde el interior de la discoteca".

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades, es que en el sitio podrían encontrarse algunas personas relacionadas con las bandas dedicadas al microtráfico que actúan en los corregimientos de Guayabal y Todos los Santos de San Pedro, quienes sostienen desde hace varios meses una confrontación que ya ha dejado varias personas muertas.

El oficial Cardozo también anunció que se está estableciendo el valor que se ofrecerá como recompensa para los ciudadanos que brinden información sobre los hechos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad