Detienen en Chile a colombiano acusado de robar y asesinar a una joven

Abril 16, 2017 - 11:39 a.m. Por:
Agencia EFE

La Policía de Chile detuvo este domingo a un ciudadano colombiano que es investigado por robo y presunto homicidio en Rancagua, ciudad vecina a Santiago. El detenido además se encontraba en situación irregular en el país austral, según las autoridades.

Información oficial indica que el hombre, tras verse involucrado en una riña en un establecimiento nocturno, se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, a 942 kilómetros al sur de la capital chilena, para poner una denuncia por lesiones. Posteriormente se dirigió a un cuartel de la PDI para efectuar el mismo trámite.

Allí, el personal policial verificó que el ciudadano colombiano mantenía una orden de detención pendiente en la ciudad de Rancagua, aseguró el comisario Marcelo Contreras de la Brigada de Homicidios de Osorno.

Precisó que el hombre supuestamente está involucrado en la muerte de Constanza Alcántara, universitaria de 19 años de la región de O'Higgins, quien durante los primeros días de marzo de este año fue víctima del robo de su vehículo y posterior atropello.


El detenido fue trasladado hasta los tribunales y se espera que en las próximas 24 horas se efectúe la audiencia de control de detención.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad