Detienen en Cartagena a presunto cabecilla de banda al servicio del "Clan del Golfo"

Julio 28, 2017 - 01:52 p.m. Por:
EFE / El País 

La Policía colombiana detuvo a Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, quien está acusado de ser cabecilla de una banda criminal al servicio del "Clan del Golfo" en Cartagena de Indias, informó este viernes esa institución.

Alias Pichi cumplía una pena anterior y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, por lo que fue detenido por no cumplir con esa sentencia de 2015, indicó la Policía en un comunicado.

De hecho, 'Pichi' fue capturado cuando se encontraba en un inmueble que no era el de su residencia y al que se desplazaba sin autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), agregó la información.

Según las primeras investigaciones, pese a estar bajo la figura de casa por cárcel continuaba coordinando extorsiones, tráfico local de estupefacientes y otras acciones delincuenciales.

Además, fueron capturadas tres personas, entre ellos la hija de "Pichi", identificada como Heidy Patricia Jiménez Ramírez, así como Juan Carlos García Ramírez, alias "Julián" o "El Grande" y Rigoberto Reales Hernández, alias "Rigo".

La Policía sospecha que todos ellos recibían ordenes de la estructura de crimen organizado "Clan del Golfo", la mayor banda criminal de Colombia de origen paramilitar, y extorsionar a comerciantes y compradores de terrenos en distintas zonas de Cartagena.

En los registros y allanamientos fue encontrada un arma de fuego con 16 cartuchos, que estaba en poder de otro de los capturados, motivo por el cual se les imputó del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Los cuatro fueron puestos a disposición de un juez de garantías y se les imputaron los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

"Pichi" será recluido en una cárcel máxima seguridad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad