Detienen a un hombre por caso de licor adulterado en bar de Palmira

Septiembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Detienen a un hombre por caso de licor adulterado en bar de Palmira

Según las autoridades, a la fecha el consumo de licor adulterado ha dejado 70 personas intoxicadas y cuatro víctimas fatales.

Al capturado, quien fue sorprendido en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, el Juzgado 6 de Conocimiento le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El hombre, que presuntamente vendió el aguardiente adulterado que ocasionó la muerte de tres personas e intoxicación a diez más en un bar de Palmira, fue detenido este jueves por las autoridades de este municipio.Al capturado, quien fue sorprendido en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, el Juzgado 6 de Conocimiento le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Fiscalía durante las audiencias preliminares le imputó los delitos de homicidio agravado con dolo eventual, corrupción de alimentos y usurpación de marcas y patentes.Este hombre es señalado de la muerte de Kelly Johana Suárez, Luis Mario Ospinal y Jaime Enrique Durán, ocurrida después de que consumieron el licor adulterado en el establecimiento público ubicado en la vía a Candelaria. De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, esta persona le habría vendido el licor al dueño del bar.El propietario del establecimiento le aseguró a las autoridades que el detenido le vendió seis botellas y seis canecas de aguardiente, a precio oficial.Después de ese testimonio, los investigadores allanaron una vivienda en el barrio Simón Bolívar, donde encontraron dos canecas de licor, al parecer, falsificado. En ese momento, el dueño de la casa (detenido actualmente) no se encontraba. El miércoles pasado un juez de Control de Garantías expidió la orden de captura, la cual se hizo efectiva ayer.Entre tanto, las autoridades continúan las investigaciones sobre el otro sitio en el que se fabricó el licor que vendieron a unas personas en una fiesta de El Cerrito, hecho en el que murieron dos personas y 50 más resultaron intoxicadas.Estos dos casos, ocurridos hace más de dos semanas, hicieron que las autoridades del Valle del Cauca declararan la alerta máxima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad