Detienen a soldado señalado de asesinar a comandante en Buenaventura

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El militar fue detenido por sus mismos compañeros momentos después del crimen, en el kilómetro 23 en la vía que conduce del corregimiento de Zaragoza a Buenaventura. La víctima era un sargento, de 30 años.

Un soldado, señalado de asesinar con su arma de dotación a su comandante de pelotón, fue detenido por  sus mismos compañeros momentos después del crimen, en el kilómetro 23 en la vía que conduce del corregimiento de Zaragoza a Buenaventura. 

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército confirmó este  hecho, el cual es investigado por la Fiscalía.

De acuerdo con un comunicado, “a las 11:30 a.m.  un soldado regular del Batallón de Alta Montaña No. 3 por razones que se desconocen, acciona su arma de dotación en contra del suboficial comandante del pelotón produciéndole la muerte”. La víctima era un sargento, de 30 años.

  Según el Ejército, el soldado, que  hacía parte del pelotón que garantiza la seguridad en la vía al mar, huyó del lugar con su fusil de dotación y dos kilómetros después fue capturado.

“El soldado regular fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización y será de inmediato separado de la fuerza”,  se agregó.

El general Wilson Neyhid Chawez, comandante de la Brigada, aseguró que los militares no habían tenido ninguna discusión

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad