Detienen a siete suboficiales del Ejército sospechosos de venderles armas a las Farc

Detienen a siete suboficiales del Ejército sospechosos de venderles armas a las Farc

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La Fiscalía informó que los detenidos "al parecer conformaban una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos tanto para las Farc como para la delincuencia común y las bacrim".

Siete militares y seis civiles sospechosos de venderles armas a las Farc, a bandas narcotraficantes y a delincuentes comunes, fueron detenidos este miércoles en varias ciudades del país, informó la Fiscalía.

El ente acusador señaló que se detuvo a siete suboficiales del Ejército (6 sargentos y 1 soldado profesional) y seis particulares "que al parecer conformaban una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos tanto para las Farc (frentes VI y X) como para la delincuencia común y las bacrim (bandas criminales)".

Los integrantes de las fuerzas armadas y los civiles fueron detenidos en Bogotá, Popayán, Puerto Berrío y en la base militar de Tolemaida.

"El material con el cual traficaban era sustraído de diferentes guarniciones militares" y vendido posteriormente a las Farc, así como a bandas criminales desde 2012, agregó el comunicado de la Fiscalía.

Los capturados enfrentarán cargos por "tráfico de armas y peculado por apropiación" , según la Fiscalía.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad