Detienen a pastor que al parecer lideraba banda delincuencial en Ginebra, Valle

Julio 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Detienen a pastor que al parecer lideraba banda delincuencial en Ginebra, Valle

Según la Policía, el líder de una iglesia cristiana en el municipio de Ginebra, Valle, hace parte de una banda que delinque en la zona.

La banda, conocida como 'los Pastores de Costa Rica', sería responsable de secuestros, hurtos y extorsiones en la zona rural del municipio de Ginebra. Otras tres personas fueron detenidas.

La Policía capturó a cuatro personas, entre ellas el pastor de una iglesia cristiana, que son señalados como los presuntos integrantes de una banda delincuencial que operaba en Ginebra, Valle del Cauca, y que era conocida como 'los Pastores de Costa Rica'.Según las autoridades, uno de los detenidos es el representante de la comunidad cristiana Iglesia Pentecostés Movimiento Misionero Mundial, que tiene sede en el corregimiento de Costa Rica, en Ginebra. A esta persona se le conoce con el alias de 'Pastor'.En los operativos de captura, que se desarrollaron en ese municipio del centro del Valle del Cauca y en Yumbo, también fueron detenidos 'el Panadero', 'el Trompón' y 'el Visco', presuntos colaboradores del 'Pastor'.De acuerdo con las autoridades, estas cuatro personas serían responsables de delitos como extorsiones, amenazas y atracos, "cometidos en varios caseríos del corredor montañoso que conduce al departamento del Tolima".Esta banda, al parecer, se ganaba la confianza de los habitantes de la región, por medio de los actos religiosos convocados por alias Pastor y, al mismo tiempo, extorsionaba o atracaba a los propios feligreses.Además, las autoridades tienen indicios de que 'los Pastores de Costa Rica' tenían vínculos con las Farc y, en ocasiones, se hacían pasar por miembros de la compañía Alonso Cortés, del Sexto Frente de esa guerrilla.Incluso, según pudo establecer la Policía después de tres meses de investigación, los mercados que eran recogidos entre los habitantes de la zona, durante algunas "campañas de colaboración para los más necesitados", luego eran enviados a los subversivos. Los cuatro detenidos fueron acusados por secuestro simple, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Durante las audiencias preliminares, un juez les dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad